¡Incendio por poco termina con la vida de cuatro menores de edad!

¡Heroico rescate! Un grupo de bomberos voluntarios salvaron de entre las llamas a cuatro menores en una vivienda de construcción mixta que era consumida por el fuego. El hecho se registró ayer en el barrio Nuevo Pilo, al sur de Machala.

Testigos manifestaron que a las 16:45 de este viernes en una casa de dos plantas y de construcción mixta se divisó que salía gran cantidad de humo.

Los vecinos, al escuchar los gritos de los menores y notar que estaban encerrados, pues la puerta tenía candado, buscaron extintores y baldes con agua para subirse a las paredes y combatir el fuego.

La bulla alertó a un grupo de bomberos voluntarios que practicaban voley en una cancha cercana. Ellos, inmediatamente, corrieron a ayudar y por el techo lograron sacar a los infantes, que no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Pasaron pocos minutos cuando llegaron los compañeros, para en ese momento la parte alta que era de madera ya fue consumida en su totalidad y el fuego contaminaba la parte baja.

Los uniformados rompieron el candado para entrar y también removieron el zinc para combatir el fuego por todos los lados.

El coronel Xavier Astudillo reprochó que los menores hayan estado encerrados y en caso que no había bomberos cerca esto hubiera terminado en tragedia.

Además, mencionó que llegaron cuatro minutos después que recibieron la alerta, que no fue oportuna, porque los moradores no llamaron al ECU–911 de forma inmediata, sino que buscaron apagar las llamas por su cuenta.

Los menores fueron entregados a una tía que estaba en el sector, mientras que las causas que lo provocaron están en investigación, dijo Astudillo.

TRICICLO

Un triciclo de venta de comidas rápidas se incendió en el centro de Machala. El flagelo se registró aproximadamente a las 17:15 de este viernes en las calles Colón y Olmedo, diagonal a la Plaza Colón.

Comerciantes se acercaron con extintores para apagar el fuego. No hubo heridos, pero el pequeño emprendimiento se consumió rápidamente entre las llamas. (DIARIO CORREO)