Perdió a su bebé en una explosión producto de una fuga de gas

Desde hace trece días Juanita Nicole Tipán, de 23 años, pasa sus días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del  hospital Eugenio Espejo, de Quito.

Ella resultó herida de gravedad debido a la explosión que hubo en su casa producto de una fuga de gas, el 9 de octubre, aproximadamente a las 08h30.
Guillermo Tipán, padre de la afectada, quien es oriunda de Santo Domingo, contó lo sucedido.

Mencionó que ese día su hija iba a encender la cocina y fue cuando se registró la explosión.

Ocurrió en Puembo, Quito, ella resultó afectada con el 65 por ciento de quemaduras en el cuerpo. Tiene afectados los brazos, piernas e incluso el rostro, contó angustiado su padre.

> Perdió a su bebé. El estado de salud de su hija es muy delicado. Además, producto del accidente perdió a su bebé, ya que estaba embarazada de 18 semanas.

Desde hace cuatro meses la mujer se había radicado en la capital junto  a su esposo. Antes vivía en el kilómetro 14 de la vía a Las Mercedes, sector La Alianza para el Progreso.

Guillermo Tipán agregó que producto de la explosión la vivienda tuvo daños estructurales y también se afectaron algunas de sus pertenencias.
“Es duro ver a mi hija así, ella por el momento está sedada por su estado, aunque de a poco le están quitando los sedantes”, puntualizó el hombre.
Aclara que los médicos les han informado que a futuro deberá someterse a varias cirugías de injerto de piel.

“Vivo angustiado y preocupado por su salud, por su evolución. Como familia estamos pendientes, queremos que se recupere pronto y oramos por ello a diario”, mencionó.
Otra preocupación es por los gastos que tienen a diario. “A veces toca comprar algunos medicamentos que no hay en el hospital y para lo que ella tiene son costosos. En otras ocasiones toca ‘volar’ al hospital, porque me estoy quedando cerca de allí. Por ello apelamos a quien nos quiera brindar su granito de arena”, dijo el padre.

Quienes deseen ayudar a esta familia se pueden comunicar al número de teléfono 0998027354 o aportar al número de cuenta de 30289345 (Banco de Guayaquil), a nombre de Digna Isabel Vallejo, madre de la afectada. (EL DIARIO)