Sospechoso armado fue detenido por la Policía

ESMERALDAS

En las calles Salinas entre Colón y Eloy Alfaro, en los exteriores de la panadería Punto Ricura, elementos de la Policía procedieron a la aprehensión de una persona por tenencia ilegal de armas.

Los uniformados se percataron de la presencian de un ciudadano en actitud inusual sospechosa en la panadería Punto Ricura, por lo que de manera inmediata se lo neutralizó y se le realizó un registro corporal minucioso, encontrándole en su humanidad a la altura de su cintura un arma de fuego tipo revólver calibre 38 color plateado de cacha color negra ortopédica de fabricación Nacional, al ciudadano de nombres

El detenido es Luis A, R, P, de 28 años, de nacionalidad ecuatoriana, por lo que inmediatamente se realizó su aprehensión.

Operativo de intervención

De igual manera, mediante un operativo realizado en el cantón Esmeraldas, personal del eje investigativo, tras tareas de investigación en colaboración del eje preventivo, ejecutaron 5 allanamientos teniendo como resultado la incautación de:

– 01 arma de fuego

– 06 municiones

– 02 motocicletas con alerta de robo

– 210 dosis de droga

Las evidencias son ingresadas mediante cadena de custodia, mientras que el arma será analizada por personal técnico especializado, a fin de determinar su utilización en hechos delictivos.

Más operativos

En Esmeraldas, personal del eje investigativo logró la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, obteniendo como resultado:

-26.000 gramos de marihuana (52.000 dosis)

Acciones Preventivas

– Presencia policial

– Visitas a locales comerciales

-Activación de botones de seguridad

– Contacto ciudadano

– Patrullaje lineal y disuasivo

“La Policía Nacional continúa trabajando por la seguridad ciudadana y convivencia pacífica de nuestra comunidad esmeraldeña”, detalla un comunicado de prensa. (ESMERALDAS NEWS)