En la Balerio Estadio noroeste de Guayaquil la Policía detiene a sujeto y la justicia le inició proceso por tenencia de arma

El 11 de noviembre a las 16h30, durante la audiencia de juzgamiento de procedimiento director, la justicia determinará la situación legal de Michael Antonio G. Q., de 24 años, que registra dos detenciones de por tenencia ilegal de armas de fuego y una por lesiones.

El procesado a quien el juez le dictó la medida cautelar de presentarse periódicamente ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país, fue detenido el fin de semana por elementos del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Nueve Prosperina, en posesión de una pistola cal. 9mm, cargada con 12 proyectiles y sustancias sujetas a fiscalización.

La detención se produjo en un espacio de la cooperativa Balerio Estacio, lugar donde los policías motorizados del GOM del circuito Nuevo Guayaquil, que realizaban labores de patrullaje, observan a un sujeto que tenía entre sus manos un fusil, por lo que fue interceptado, determinando que el arma era de juguete.

No obstante, al realizarle un registro en posesión del ahora procesado se encontró a la altura de la cintura el arma de fuego y en el interior de un bolso que portaba 12 sobres con cocaína y 13 funditas con marihuana.

Los indicios se encuentran ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos la droga. (Oswaldo Trujillo / Pol. Maite Ibarra / DNCOE)