Jefe policial de Esmeraldas que criticó al Estado es removido de su cargo

El comandante de la Subzona de Esmeraldas, William Calle, fue movido a otro cargo.

Calle, quien llevaba 20 días en el puesto, ahora ocupará el cargo de coordinador del proceso electoral.

El cambio se da días después de que diera a conocer en una entrevista con Notimundo los problemas de inseguridad en la provincia verde y reconoció que el Estado debe tener mayor intervención.

El jefe policial mencionó que hay 1.500 Tiguerones en la cárcel, y entre tres mil y cuatro mil en los barrios de Esmeraldas.

“No es una bandita. Son un cartel que se está formando, con una estructura que recluta”.

A decir de Calle, frenar la inseguridad en Esmeraldas “no es fácil”.

Al ser consultado sobre la estrategia que tiene la Policía para frenar esta situación, Calle replicó: “hay que sincerarse”.

“Nosotros no tenemos el control de la cárcel, usted puede tener afuera tanques de guerra, militares, pero el problema es adentro y, hace nueve meses, no se ha hecho una requisa aquí porque para eso se necesita al menos 800 policías. Adentro ellos están armados”, manifestó.

Tras esas declaraciones, Calle no dio más pronunciamientos públicos. Y fue Hólger Cortez, quien era comandante zonal, el que asumió la vocería en estos días. Ahora Cortez es comandante subzonal.

Las muertes violentas en Esmeraldas llegan a las 423, con los cinco homicidios registrados entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo 23 de octubre, en varios sectores de la capital esmeraldeña. (EL DIARIO)