Jueza dispuso el aislamiento de tres menores que estarían implicados en el doble asesinato ocurrido en la Juan Montalvo

Jueza de la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores, dispuso el internamiento de tres menores y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por los delitos de asesinato de Jordán Stiven Párraga Coloma y Josué Oswaldo Maurad Ricardo, registrados a las 22h00 del viernes 21 de octubre, en un espacio público de la cooperativa Juan Montalvo, noroeste de Guayaquil.

Un informe emitido por el departamento de análisis de información de la Dinased, señala que los asesinatos y las heridas causadas a la ciudadana, Ingrid Yomayra P. C., estarían motivadas por la lucha de territorios, entre grupos delictivos antagónicos, para el acopio, distribución y venta al menudeo de sustancias sujetas a fiscalización.

Se señala que los occisos, Jordán Stiven Párraga Coloma, registra seis detenciones por los delitos de asesinato, robo, receptación, tráfico de drogas, secuestro y que tiene abiertos varios procesos; y Josué Oswaldo Maurad Ricardo, dos detenciones por asesinato y una por robo. Tras el doble asesinato, los involucrados han trasladado los cuerpos con dirección a la vía a la Costa, cerca de Chongón, lugar donde el 22 de los corrientes, a las 16h00, se realizó el levantamiento de los cadáveres.

Cabe destacar que la ciudadana, Ingrid Yomayra P. C., asilada en el Hospital Guayaquil, con estado reservado, contribuyó a que equipos de la Sección de Delitos contra la Vida, aíslen en una vivienda de la cooperativa Ficoa de Montalvo, a los menores adultos de 17 años, E.W.R..R, – G.J.T.N., y 16 años, G.F.P.M., entre ellos una fémina, quienes se encuentran internados en el Centro de adolescentes Infractores (CAI).  (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)