Constantes patrullajes brindan mayor seguridad en el “Valle del Amanecer”

La constante presencia de policías en el Distrito Valle del Amanecer, genera tranquilidad en la ciudadanía. Los operativos de control son continuos y se los realiza en diferentes sitios y distintos horarios. “Cubrimos todos los sectores de la jurisdicción para mantener el orden y seguridad ciudadana”, aseguró el coronel Richard Dávila, jefe distrital.

Las estadísticas corroboran lo explicado por el jefe del Distrito. El último fin de semana se detuvo cuatro personas de las cuales 2 fueron por el delito de robo a domicilio con secuestro en la parroquia Chaltura, del cantón Antonio Ante. Un detenido por violencia intrafamiliar y una persona detenida con boleta de apremio.

Cabe indicar que en los delitos constantemente monitoreados a través del Cuadro de Mando Integral (CMI), del 21 al 24 de octubre no se registraron variaciones. “Los patrullajes de rutina efectuados por los servidores policiales permiten a la ciudadanía realizar sus actividades en forma tranquila” recalcó el coronel Dávila. Explicó que como estrategia para brindar mayor seguridad en el Distrito, ha sido la continua coordinación con las diferentes autoridades e instituciones de los cantones Otavalo y Antonio Ante, “generándose los operativos interinstitucionales, control de eventos públicos y control de libadores en los espacios públicos”.

En este mismo periodo de tiempo se realizaron dos operativos de control de orden público en eventos programados en diferentes sectores de Otavalo, 44 operativos antidelincuenciales; se efectuaron 3 operativos de retiro de libadores retirando a 2140 personas de los espacios públicos en los que consumían licor. Se retuvo 3 armas de fuego, una alimentadora, 4 municiones; 315 vehículos registrados y 42 motocicletas revisadas.

“Vamos a continuar desarrollando nuestro trabajo durante las 24 horas del día. Efectuamos patrullajes de rutina en los sectores comercial, financiero, residencial y turístico” enfatizó el coronel Richard Dávila.