En la parroquia Posorja la Policía detiene y aísla a dos sujetos que cometían robos agravado a personas

En un espacio público del barrio Quito, de la parroquia Posorja, a la altura del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), agentes de la Policía Judicial, aprehendieron al colombiano Luis Amado B. R., y aislaron al adolescente de 17 años, D.J.V., por los presuntos delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo a personas.

La detención y el aislamiento se dieron ante la oportuna alerta y denuncia de moradores, que avisaron que dos personas, entre ellos un adolescente, a bordo de la motocicleta Ranger, rojo de placa JG504W, se encontraban asaltando y con intimidación de armas de fuego se sustraían los terminales móviles (celulares) y otros objetos de valor.

La denuncia alertó a los agentes investigativos, que sobre la marcha instalaron un operativo de localización de los supuestos delincuentes, consiguiendo ubicarles en la calle principal de ingreso a la localidad, sitio donde los sospechosos al darse cuenta de la presencia policial, han acelerado la marcha, provocando se inicie una persecución hasta el barrio Quito, donde han sido alcanzados y neutralizados

Tomado el procedimiento, en posesión de los presuntos asaltantes los agentes de la Policía Judicial, les decomisaron un revólver cal. 38 y 10 cartuchos, siendo por esta causa puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de General Villamil (Playas), quien dispuso la detención de Luis Amado B. R., y que el adolescente pase a disposición de la fiscalía de menores infractores.

Las evidencias levantadas, como la motocicleta y las armas de fuego, se encuentran ingresadas en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Patricio Vilema / D