Policía Nacional desarticuló organización delictiva dedicada al robo de vehículos, en Manabí

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial en la provincia de Manabí, ejecutó la madrugada de este 25 de octubre de 2022, un operativo mediante el cual se desarticuló una estructura delictiva conformada por tres ciudadanos, quienes se dedicaban al delito de robo de vehículos, bajo la modalidad de estruche.

Luego de varias diligencias investigativas, entre ellas, el manejo de información reservada; se identificó dos inmuebles ubicados en el sector de San Antonio del Distrito Chone, en donde, al parecer se encontraban integrantes de una organización delictiva, quienes estarían sustrayéndose vehículos mediante asalto, robo y estruche, los cuales eran ocultados en domicilios de sectores rurales.

Una vez realizada la debida verificación de datos de los automotores, se determinó que, estos fueron robados horas antes en los cantones de Tosagua y San Vicente.

Aprehendidos: 

*  Carlos P.,

* José M.,

* Henry S.,

Indicios: 

– 02 vehículos, con reporte de robo

– 01 motocicleta, con reporte de robo

-02 motocicletas retenidas para investigaciones

– 05 teléfonos celulares

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a ;ordenes de la autoridad competente.  De esta manera, la institución policial en el cumplimiento de su misión constitucional, de manera permanente trabaja por el bienestar de la comunidad, brindando un trabajo más eficiente para que los delitos no queden en la impunidad. Yuliana C. / DNPJ / Boris S. / DNCOE