Una turista de Perú asesinada en Montañita, en el 2016 fueron dos argentinas

Una turista peruana que había llegado a Montañita, en Ecuador, fue asesinada dentro de una hostal de ese balneario de la provincia de Santa Elena. Se presume que su pareja, un ciudadano de Perú, estaría involucrado en el crimen.

La turista fue identificada como Sandra V., de 30 años de edad. El cuerpo de la ciudadana peruana estaba dentro de una maleta cubierta con una sábana y se presume que la asfixiaron, según las primeras revelaciones de la Policía, que investiga el caso como femicidio.

La turista peruana había llegado el miércoles 19 de octubre del 2022 al hotel junto a su pareja y hasta el pasado sábado 22 de octubre fueron vistos con vida en Montañita.

Luego, ese sábado, el turista peruano salió de la hostal de Montañita y no regresó. Este miércoles 26 de octubre, el personal del establecimiento turístico encontró muerta a la ciudadana.

Geovanny Benítez, jefe de operaciones del distrito Santa Elena, confirmó que la mujer de origen peruano llegó al hostal acompañada de quien se presume sea su pareja.

Sobre el paradero del hombre peruano, no hay datos.

El personal de limpieza de la hostal fue el que alertó al ECU911. Se percataron de un mal olor que salía desde la habitación.

Juan Arévalo, fiscal de Santa Elena, hizo el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado hasta el centro forense de esa provincia para que sus familiares la reconozcan. La autopsia revelará las causa del fallecimiento.

COLOMBIANO ASESINADO

Ricardo Andrés Molano Rodríguez, turista colombiano de 32 años de edad, fue declarado desaparecido en abril del 2019, pero luego lo encontraron muerto. Su cuerpo estaba flotando y tenía signos de violencia, según se reportó.

En el 2018 dos turistas colombianos fueron declarados desaparecidos. Ellos andaban en bicicletas. Uno era Daniel Cerna, quien días después se comunicó con sus familiares y dijo que estaban bien.

DOS ARGENTINAS ASESINADAS

En el 2016 dos turistas argentinas fueron asesinadas a golpes en Montañita. Marina Menegazzo, de 21 años y María José Coni, de 22 años, cumplían su último día de vacaciones en Montañita cuando dos sujetos las drogaron drogada, violaron y asesinaron.

Los sujetos fueron sentenciados a 40 años de cárcel. Segundo P. M. y Aurelio D. fueron los asesinos.

OTRO CASO EN EL 2011

En el 2011 Geraldine Virviescas Cuellar, de 21 años, oriunda de Bogotá, Colombia, fue encontrada muerta en Montañita. (EL DIARIO)