Agentes de la Policía Judicial y DGI liberan a plagiado y detienen a tres sospechosos entre ellos un menor

El Comando de Policía de la Zona 8, informó que agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), la madrugada de este viernes en dos sectores del norte y noroeste de Guayaquil, aprehendieron a las 19h30 del jueves a tres sujetos que estarían implicados en los delitos de robo de vehículos y secuestro extorsivo.

Un informe policial señala que el ciudadano colombiano Danny Gustavo A. F., ha sido secuestrado y que por su liberación sus captores exigían el pago de 1500 dólares y han instalado un operativo para dar con los presuntos causantes y liberar a la víctima, hecho que les ha conducido a ubicar en el Km. 12 ½ de la vía a Daule, a dos sujetos junto al vehículo, Chevrolet Aveo color vino de placas PDI-1395.

Se señala que los sujetos al percatarse de la presencia de la Policía, han salido en precipitada carrera, siendo alcanzados en el parqueadero de los almacenes tía Eddy Antonio G.C., y el menor adulto de 17 años, Joel Jesús Q.L., además en el lugar se determinó que al automotor registra una denuncia por robo y que la placa original es la serie GSH-5123.

Posterior, realizadas las operaciones básicas de inteligencia y con el empleo de medios tecnológicos, los agentes avanzan a Monte Sinaí hasta una vivienda de la Mz. 3, de la cooperativa Camila, donde en una rápida acción ha sido liberado al supuesto secuestrado y aprehendido a Julio Daniel R. O., que fue alcanzado en una calle de tercer orden cuando intentó ponerse a buen recaudo.

Los detenidos y el aislado se encuentran a órdenes de los fiscales de la Unidad de Flagrancia Modelo, en el caso de Eddy Antonio G.C., y Julio Daniel R. O.,, y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores infractores. Los indicios como el automotor y tres celulares ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Patricio Vilema / DNCOE)