Encuentran el cadáver de un adolescente arrastrado por un río en Venezuela

El cadáver de un adolescente de 13 años, reportado como desaparecido el pasado martes en el oeste de Venezuela, tras ser arrastrado por la corriente de un río, fue encontrado este jueves 27 de octubre del 2022 a menos de un kilómetro del lugar en el que se le perdió la pista, informaron las autoridades locales.

El director de Protección Civil de estado Táchira, Yesnardo Canal, dijo que el joven, identificado como David Rangel, fue arrastrado por el caudal del río Piscurí y hallado 48 horas después, “a escasos 800 metros” de la zona en la que desapareció.

“Se suman ya 15 fallecidos por inmersión, esto debido a los incrementos de caudales súbitos producto de las precipitaciones en las cabeceras de la montaña y de estos cuerpos de agua”, aseguró Canal a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil.

El funcionario llamó a los ciudadanos de la región a evitar el uso de balnearios naturales mientras se mantengan las lluvias en el país.

Con Rangel, suben a 83 los fallecidos en los últimos dos meses a causa de las lluvias, entre los que se cuentan los 54 que murieron en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre. EFE (EL DIARIO)