Operación “Pensilvania” dejó las aprehensiones de siete sujetos que serán procesados por delincuencia organizada

Agentes de la Fiscalía y Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI – Zona 8), activaron en Guayaquil, la operación “Pensilvania”, y mediante acto urgente aprehendieron a siete sujetos, entre ellos dos mujeres, que venían siendo investigados por el delito de delincuencia organizada.

El director Nacional Antinarcóticos, Gral. Pablo Ramírez Erazo, en rueda de prensa que la dio en Guayaquil, señaló que la operación se ha desarrollado a la 01h00 del miércoles y que en la misma han sido aprehendidos con orden de autoridad competente, Karen Alexandra R. L., de 27 años; Darling Carolina M.L., (43); William Alfredo M. S., (27); Alfredo Giovanny A. R., (48); Moisés Amador M. S., (38), Gabriel Alberto C. E., (36); y Michael Steven M. O., (23).

Precisó, que en las viviendas allanadas los agentes de la UCTCI, han hallado y levantado como indicios 4.450 gramos de heroína, 43.387 gramos de marihuana, 46 gramos de una sustancia psicodélica sintetizada rosada (Tusi), una pistola cal. 9mm. 10 alimentadoras, 75 cartuchos, un dron, seis terminales móviles, una balanza digital, 2.124 dólares, placas de automotores y prendas de vestir.

Expresó, el Gral. Pablo Ramírez Erazo, que los aprehendidos quienes serían integrantes del grupo delictivo liderado por Moisés Amador M. S., alias “Gusarapo” y Gabriel Alberto C. E., alias “Sargento”, dado de baja en el 2012 de las filas policiales, venían siendo seguidos desde el mes de junio, fecha en la que la Fiscalía Décimo Tercera de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI), apertura una indagación previa.

Finalmente, se conoció que a las 04h15 de este jueves, un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, ha distado contra los siete sujetos las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de delincuencia organizada, inciso 1, del artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal.

Las evidencias del caso Pensilvania, se encuentran almacenadas en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos; y los procesados ingresados en el Centro de privación de Libertad Guayaquil No. 1, secciones varones y mujeres.

En la rueda de prensa el Gral. Pablo Ramírez Erazo, estuvo acompañado del jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay y el jefe de la Unidad de investigación Antidrogas (UIAN), mayor Carlos Villavicencio.(Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)