Alcohol adulterado deja once muertos en Santo Domingo y Esmeraldas

El consumo de alcohol artesanal adulterado y que contiene alcohol metílico sigue sumando muertos en Ecuador. Las autoridades ha confirmado once fallecidos en las provincias de Santo Domingo y Esmeraldas.

El alcohol artesanal ha causado la intoxicación de a 45 personas intoxicadas en Ecuador: 32 en Santo Domingo y trece en Esmeraldas.

De esas personas intoxicadas con alcohol adulterado seis han muerto en la provincia de Santo Domingo y cinco en Esmeraldas.

El último caso se dio en la parroquia rural de Rocafuerte del cantón Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeralda

Este viernes 28 de octubre del 2022 el ministro de Salud, José Ruales, informó que la mayor parte de los intoxicados fueron los asistentes a un velorio en la parroquia Río Verde de Santo Domingo.

En varios sitios de Rioverde y Esmeraldas se realizaron operativos y se decomisaron canecas y galones plásticos con licor artesanal sin autorización sanitaria.

Según las autoridades nacionales, el producto decomisado en la ciudad de Esmeraldas vendría de Manabí.

ALERTA CON ESTAS MARCAS

Se trata del licor Quitapenas y Extraneutro que se presume ha provocado la muerte de siete personas en Santo Domingo.

José Ruales, ministro de Salud informó que el riesgo es que mucho alcohol está disponible en tiendas y hogares. Queremos alertar sobre las etiquetas “Quita Penas” y “Extraneutro”. Mucho cuidado de consumir alcohol de dudosa procedencia, dijo.

Se presume que el producto está circulando en Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Manabí. (EL DIARIO)