Cuatro sujetos fueron detenidos por diferentes delitos

HUAQUILLAS.- El pasado 20 de octubre, Cristhian Bryan Zapata Maldonado fue uno de los 13 detenidos en poder de armas de fuego en Pasaje, pero recuperó su libertad y siete días después fue asesinado.

Este crimen ocurrió cerca de las 21:50 de este jueves en las calles Bernardo Valdiviezo, entre Portoviejo y Pasaje, ciudadela Martha Bucaram, en Huaquillas.

Tras recuperar su libertad, el hombre retornó a Huaquillas, donde sería parte de una estructura delincuencial que se estaría disputando los pasos clandestinos del canal internacional con otra banda.

La noche del crimen, Zapata, de 27 años, consumía bebidas alcohólicas en compañía de un familiar y dos amigos. Todo era diversión hasta que llegó la tragedia.

Testigos indicaron que en una motocicleta llegaron dos sujetos que se bajaron para acercarse al ciudadano y dispararle en varias ocasiones. Luego con total tranquilidad darse a la fuga con dirección al país peruano.

Los familiares al conocer del crimen, en pocos minutos llegaron al lugar y recogieron del suelo al afectado, quien se desangraba y lo llevaron al hospital Básico de Huaquillas.

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano porque los médicos confirmaron que no tenía signos vitales a causa de los disparos que recibió en la cabeza y tórax.

Elementos de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron para realizar el levantamiento del cadáver del hombre que registra antecedentes penales por los delitos de robo y lesiones. Este crimen sería motivado por una ajuste de cuentas.

DETENIDO

El pasado 20 de octubre, un duro golpe dio la policía de Pasaje, luego que aprehendieran a 13 ciudadanos en poder de gran cantidad de municiones, pistolas y fusiles.

Según la policía, dos fusiles, cuatro alimentadoras, tres forros de chalecos antibalas, 19 bultos con municiones, cinco celulares y 30 cajas de fulminantes son las evidencias incautadas en el sector Playas de Ducay, en Pasaje.

Las autoridades fueron alertadas por la ciudadanía, quienes habían visto un vehículo donde iban a bordo sujetos con armas. Luego de realizar un barrido por el lugar, lograron visualizar una camioneta que fue interceptada.

Los agentes, al encontrar las armas, municiones y explosivos, procedieron con la aprehensión de 13 ciudadanos identificados como Anthony R., Julián V., Carlos A., Jorge R., Alberto M., Delberth L., Henry H., Cristhian Zapata, Edwar L., Kevin G., Kevin M., Daniel R. y Andrés A.

Con esto, los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades y en la audiencia de formulación de cargos recibieron la libertad mediante medidas cautelares.

La Policía informó que, posterior en el lugar pudieron recuperar un vehículo incinerado en su totalidad de placas GTA-4047; el cual fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (DIARIO CORREO)