Extorsionadores piden 20.000 dólares a comerciante

HUAQUILLAS.- Arrojaron un artefacto explosivo en el balde de la camioneta de un comerciante que es extorsionado hace algunos días.

Esto ocurrió aproximadamente a las 20:15 de este jueves en la avenida Machala y Costa Rica, en Huaquillas.

El afectado manifestó que al llegar a su camioneta se percató que en el balde había una funda negra que guardaba un objeto similar a un artefacto explosivo. Esto lo motivó a llamar al Ecu – 911.

Muy consternado, el ciudadano dijo que desde el pasado sábado ha recibido llamadas extorsivas y que le exigen 20.000 dólares para no atentar contra su vida y la de su familia.

Además, le dijeron que lo estaban siguiendo, que tenían identificado su vivienda y que para que note que las amenazas con verdaderas dejaron el artefacto explosivo en su vivienda.

Policía Nacional, que solicitó a los medios de comunicación que no publiquen esta información, indicó que se está investigando este caso de extorsión.

DETENIDOS

En Huaquillas se registró otro hecho delictivo que terminó con personas detenidas tras un operativo.

Era cerca de las 23:45 cuando elementos de la Policía Nacional realizaban patrullajes de rutina por la calles Camilo Ponce Enríquez y Corina Parrales.

De pronto, se percataron de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, que se transportaban en una motoneta y que al notar la presencia policial intentan escapar.

En la calle Camilo Ponce Enríquez y Martha Bucaram los dos fueron neutralizados a pesar de la resistencia que pusieron. Según el informe, fueron aprehendidos Jorge C., de 18 años y un menor de 15, quienes en su poder tenían un revólver, que no pudieron justificar. (DIARIO CORREO)