María Joaquina Pesántez es la nueva Reina de Cuenca

María Joaquina Pesántez Carrión, de 23 años, fue coronada como la nueva Reina de Cuenca 2022-2023, en un evento realizado en el Teatro Pumapungo la noche de este miércoles, 26 de octubre de 2022.

La soberana es licenciada en Comunicación Social y Publicidad y trabaja en una Agencia de Marketing y Publicidad y su labor consiste en generar estrategias digitales de marketing, implementación de campañas y gestión de clientes.

Su proyecto social a desarrollar durante su reinado se denomina “Niños sanos, familias sanas” encaminado en crear espacios de salud integral para niños de albergues infantiles de la ciudad.

María Joaquina recibió la corona inspirada en la cucarda, flor tradicional de los jardines cuencanos.

La primera finalista fue Sofía Flor.

Ellas encabezarán las festividades por los 202 años de Independencia de Cuenca.

Evento de elección

Los conductores Fernando Reino y la exreina Doménica Cobo dieron la bienvenida a las seis candidatas: María Caridad Guzñay, Angélica Reyes, Sindy Palacios, María Joaquina Pesántez, Sofía Flor y María Paz Coello quienes hicieron una primera salida donde se presentaron ante el jurado calificador y el público que asistió para apoyarlas.

Con la presentación de artistas locales fue el momento del opening de las candidatas se dio paso al desfile de cada una de ellas con los trajes típicos.

Cada una lució atuendos representativos de la ciudad que se exponen como parte de las fiestas de la ciudad.

Sofía Flor fue la ganadora del traje típico que fue elegido de manera unánime por el jurado.

Con el desfile de las candidatas en traje de gala llegaron las primeras designaciones otorgadas por los auspiciantes.

María Paz Coello fue designada por sus compañeras como ‘Señorita Amistad’.

Después de las preguntas de rigor, se dieron los resultados.

Antes, la reina saliente, Gabriela Calderón, se despidió de la corona a través de un informe de las labores realizadas en su reinado y con la interpretación de los temas «Gracias a la vida», de Mercedes Sosa, y «Somos el mundo», de Michael Jackson. (DIARIO EL MERCURIO)