Al menos 20 muertos y decenas de heridos tras estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur

Primeras informaciones dan cuenta de que decenas de surcoreanos sufrieron paros cardíacos y otros han muerto aplastados en una estampida en Seúl durante las celebraciones de Halloween.

Una gran multitud avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la capital de Corea del Sur. Choi Cheon-sik, un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que unas 100 personas resultaron heridas durante la multitud del sábado por la noche en el distrito de ocio de Itaewon.

La policía dijo que decenas de personas están recibiendo RCP en las calles de Itaewon, mientras que muchas otras han sido trasladadas a hospitales cercanos.

No dio un número específico de personas que fueron tratadas por un paro cardíaco este sábado (ya domingo en Seúl), pero dijo que eran docenas. Choi dijo que se creía que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en Seúl. (DIARIO CORREO)