Conforman comisión para investigar compra de 59 autos para seguridad ciudadana en Trujillo

Para investigar la compra de los 59 patrulleros por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los cuales hasta el momento no han sido puestos a disposición de la colectividad trujillana y cuya inversión fue de S/ 3 millones, el Concejo ha conformado una comisión de regidores que va a investigar todo lo referente a esta adquisición.

Esta comisión es presidida por el regidor Andree Gallo Lezama y lo acompañan sus pares Robert de la Cruz Rosas y Olga Cribilleros Shigihara, quienes ya iniciaron su labor y les dieron un plazo de 15 días para emitir su primer informe, con la opción de ampliar los tiempos de esta investigación si fuera necesario.

“Ante la serie de denuncias que hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación y los propios regidores, por varias suspicacias de la compra de vehículos que ya deberían estar circulando en los territorios vecinales y reforzando la seguridad ciudadana, el concejo municipal tomó la medida de conformar esta comisión especial de regidores para analizar desde que se ha concebido la necesidad, la buena pro, la recepción de los bienes y porqué no operan desde hace un mes”, declaró Andree Gallo a La República.

Andree Gallo señaló que informe de comisión debe estar listo en 15 días y será elevado también a Contraloría y Ministerio Público. Foto: La República© Proporcionado por La República

Andree Gallo señaló que informe de comisión debe estar listo en 15 días y será elevado también a Contraloría y Ministerio Público. Foto: La República

Para Gallo Lezama resulta un escándalo que la comuna trujillana haya invertido cerca de S/ 1,2 millones por dotar de los dispositivos necesarios para los automóviles, (sirena, circulina y radio base).

“La implementación ya es bastante escandalosa. Son casi 20.000 soles que se están invirtiendo por cada auto y la verdad que las indagaciones que hemos hecho antes de la conformación de la comisión, aparentemente no estaría dentro del precio que se puede obtener en el mercado”, indicó al diario Correo.

El concejal pidió que la Contraloría actúe de oficio para investigar esta compra ante los indicios que no se ajustarían al cuidado del presupuesto. El informe será remitido al ente contralor y al Ministerio Público.

Fuente: MSN Latam