DINASED localiza personas desaparecidas

Durante el fin de semana pasado, servidores policiales de la DINASED localizaron a cuatro ciudadanos reportados como desaparecidos.

Un eficiente trabajo de investigación efectuado por los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), permitió a los uniformados la localización oportuna y rápida de las personas cuyos familiares alertaron sobre su desaparición.

Tres de los ciudadanos fueron declarados como desaparecidos en Imbabura, mientras que una niña desapareció en la provincia de Guayas. Fueron localizados con vida en diferentes sectores del Distrito Ciudad Blanca. Lamentablemente, el ciudadano ibarreño Fabián Mejía, quien desapareció a las 12h00 del domingo 30 de octubre; fue encontrado sin vida a 100 m aproximadamente, en las orillas de un río que pasa por su propiedad. Se presume se precipitó desde una pendiente.

El ciudadano habrá salido de su hogar antes del medio día del domingo. Al no regresar a su domicilio, sus familiares alertaron a la Policía Nacional, a través de la DINASED iniciaron inmediatamente la búsqueda.

Servidores policiales aplicaron técnicas de búsqueda de personas desaparecidas y junto con sus familiares recorrieron varios sectores de la ciudad. Las primeras horas del lunes 31, fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano. Al lugar acudió el fiscal de turno y junto a policías de la DINASED, realizaron el levantamiento del cadáver; entre tanto personal de Bomberos de Ibarra, efectuaron la extracción del cuerpo, para luego trasladarlo a la morgue del hospital San Vicente de Paúl para los trámites legales pertinentes.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)