El padre de la niña muerta en Gijón acababa de lograr la custodia: «El dolor es inmenso»

El padre de la niña de 6 años supuestamente asesinada por su madre en Gijón, Eugenio García, ha explicado este lunes que este pasado viernes había conseguido la custodia de la niña «después de luchar cinco años».

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación frente al portal donde vivía la pequeña con su madre. «Solo quería decir adiós a mi hija», ha señalado visiblemente afectado.

García, que se ha desplazado a Gijón tras conocer la muerte de su hija, ha señalado que él reside en Segovia y que este martes iba a recogerla para llevarla a vivir con él. «No os imagináis el dolor inmenso que es esto», ha apuntado. «No os imagináis lo que es perderla», ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que no fue él quien llamó a la Policía. Sobre su hija, ha señalado que la pequeña iba a hacer siete años el próximo mes de marzo.

«Esto es una pena, esto no va ni de hombres ni de mujeres, esto va de que no pueden hacer esto a un niño, por Dios», ha clamado García, quien se ha desplazado posteriormente a comisaría.

Homenaje en el colegio

Asimismo, ha adelantado que van a hacerle a la pequeña un homenaje en el colegio gijonés de la niña, el Codema, y en el Claret de Segovia también. «Vamos a aplaudir en el patio», ha indicado. «Estaba provisionalmente aquí, y volvía a casa», ha remarcado.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de este pasado domingo, cuando la Policía se desplazó al domicilio de madre e hija alertados por una llamada.

Allí se encontraron en la cama juntas a ambas, si bien no se pudo hacer nada por la pequeña, que se sospecha que ya llevaba horas muerta. La progenitora fue trasladada al hospital de Jove y este lunes a Comisaría, donde está a la espera de que le tomen declaración, antes de pasar a disposición judicial.

Fuente: 20minutos.es