Con honores el Comando de la Zona 8 despide a servidores policiales que perdieron sus vidas a manos del crimen organizado

En el mítico Cuartel Modelo de Policía, ubicado en la Av. Las Américas, norte de Guayaquil, se levantó una capilla ardiente para las exequias y despedir los restos mortales de los servidores policiales, cabo segundo Félix Eduardo Contreras Montoya y el policía nacional Rommel Stalin Chunata Martínez, que la madrugada de este 1 de noviembre, perdieron la vida a manos del crimen organizado.

En rueda de prensa que se ofreció en la Comandancia General de la Policía Nacional, de la Av. Amazonas y Japón en la ciudad de Quito, el ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva y comandante General de la Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, lamentaron la pérdida de los servidores policiales y trasladaron sus condolencias a sus familias.

El cabo segundo Félix Eduardo Contreras Montoya, de conformidad a su hoja de vida, ingresó a la institución policial el 30 de agosto del 2013, es parte de la promoción Cbos. Herrera Calderón. Durante su trayectoria de 9 años y 2 meses, el héroe policial, por sus servicios recibió tres felicitaciones públicas y una condecoración al mérito profesional en el grado de “Gran Caballero”.

De su lado el servidor policial técnico operativo, Rommel Stalin Chunata Martínez, oriundo del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, donde será sepultado por sus familiares, allegados y amigos, perteneció a la octava cohorte “Sgos. Cesar Vallejo Vallejo, tenía apenas 5 meses y 7 días en la institución policial.

Con la promesa institucional de poner a los responsables del doble asesinato a órdenes de la justicia, en el Cuartel Modelo se conformó una guardia de honor, por donde pasaron los cuerpos inertes de los dos servidores policiales y tras los honores de rigor, salieron en las carrosas fúnebres, con dirección al cantón Penipe, en la provincia de Chimborazo y Vinces, provincia de Los Ríos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Darwin Verdezoto / DNCOE)