Dos policías asesinados por delincuentes en Guayaquil

Dos policías fallecieron este martes 1 de noviembre del 2022 en un ataque a balas, perpetrado contra un vehículo patrullero de la Policía Nacional, donde se movilizaban los agentes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El atentado a balas contra los dos policías se dio en la madrugada en el Suburbio de Guayaquil, confirmó la Policía Nacional.

Los policías fallecidos son el cabo Félix Contreras Montoya y el policía Rommel Chunata Marínez.

Según las autoridades, la madrugada de este martes hubo varios ataques por parte de grupos delincuenciales, quienes usando balas y explosivos atentaron contra Policía Nacional en Guayaquil y Esmeraldas.

Los dos policías fueron atacados por varios sujetos que dispararon contra un patrullero que circulaba por las calles la 17 y Cuenca, Suburbio de Guayaquil.

El cuerpo de uno de los agentes quedó dentro del vehículo policial, mientras que el otro quedó sobre la calzada, dijeron testigos.

Además las autoridades ha confirmado siete ataques más, en diferentes puntos de Guayaquil, de los cuales cuatro fueron contra policías.

De acuerdo a la información, en el sector Balerio Estacio, delincuentes dispararon también contra policías.

La Policía informó que se dieron ataques con explosivos e incluso coches bomba en unidades de Policía de Guamote -Pascuales-, Alborada, Socio Vivienda y Las Orquídeas.

Además en sectores como la Perimetral en la Entrada a la 112, Pascuales,

OTROS POLICÍAS MUERTOS

El pasado 17 de octubre del 2022, en la unidad de policía comunitaria de Nueva Prosperina fue asesinada la policía Verónica Songo, tras un ataque a balas por parte de delincuentes.

El pasado lunes 17 de octubre del 2022 el sargento Eduardo Javier Perlaza Cevallos, de la provincia de Santo Domingo, fue asesinado por delincuentes.

EN PORTOVIEJO

El 22 de marzo del 2022, en Portoviejo fue asesinado el cabo segundo de la Policía, Andy Flores Mero, de 29 años de edad. El hecho dejó además seis personas heridas.

Este año 2022 han sido asesinados 61 policías. (EL DIARIO)