Sentenciado por la violación a su nieta de 11 años

Guaranda (Bolívar), 01 de noviembre de 2022.- Por la violación a su nieta de 11 años, y luego de que Fiscalía presentara elementos probatorios en su contra, un Tribunal de Garantías Penales de Bolívar sentenció a Segundo P. a veintidós años de pena privativa de la libertad.

El fallo también incluye el pago de una multa y reparación integral a favor de la víctima, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal de violencia de género, Diego Paz, manifestó que los hechos se registraron en el sector de Patococha, en julio de 2015, luego de que se realizara una misa por el año de fallecimiento del hermano de la víctima.

Al llegar a la casa, después del evento religioso, Segundo P. aprovechó que la familia se encontraba ocupada y consternada por lo sucedido y llevó a la niña a un cuarto de la vivienda donde se encontraban y la violó. A la fecha de los hechos (2015) la niña tenía 11 años.

Luego de un tiempo, la víctima dio aviso a sus familiares quienes presentaron la denuncia y empezaron las respectivas acciones legales en contra de Segundo P.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con pruebas como el informe psicológico y de entorno social practicado a la víctima, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, el informe médico–legal ginecológico, testimonios, entre otros elementos que llevaron al Tribunal a tomar su decisión.

Información jurídica:

Este caso fue investigado y sancionado con base en lo tipificado en el artículo 171, inciso primero, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)