Centros comerciales en Guayaquil modifican sus horarios por toque de queda

GUAYAQUIL.- Desde este martes 1 de noviembre, en ciudades de las provincias de Esmeraldas y Guayas, se ha dispuesto el cumplimiento de un toque de queda tras la declaratoria de estado de excepción motivada por los hechos violentos registrado en Guayaquil y la ciudad de Esmeraldas.

Desde las 21:00 se restringe la circulación de personas y vehículos por las calles por lo que varios servicios han decidido ajustar sus horarios de atención.

Las instituciones de educación superior han dispuesto clases virtuales este martes y miércoles.

A través de comunicados, varios centros comerciales anunciaron un cambio del horario de atención.

Uno de ellos fue San Marino, en la avenida Francisco de Orellana, que indicó que trabajó hasta las 20:00 este 1 de noviembre.

Igual decisión tomó CityMall y Mall del Sur sin anunciar cuál horario manejarán el miércoles 2 de noviembre.

Universidades de Guayaquil disponen clases virtuales

GUAYAQUIL.- Los hechos violentos que se registraron desde la madrugada de este martes en Guayaquil y han continuado en la tarde motivó que autoridades universitarias dispongan la suspensión de actividades presenciales.

En la ciudad se han registrado hasta las 17:00 la muerte de cinco uniformados, así como la colocación de coches bombas en distintos sectores.

La Universidad Laica Vicente Rocafuerte dispuso la suspensión de clases presenciales desde este martes 1 en la sección nocturna y el miércoles 2 en todos los horarios y modalidades de estudio. Los estudiantes durante esos días tendrán clases virtuales.

La institución señaló que retornarán los horarios habituales de clases a partir del 7 de noviembre.

La Universidad Ecotec también dispuso la modalidad virtual para ambos días en los campus Juan Tanca Marengo, Samborondón y vía a la costa.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, tras la declaratoria de estado de excepción en Guayas y Esmeraldas, y la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil anunciaron la implementación de la jornada virtual desde las 19:00 de este martes 1 de noviembre e incluso el miércoles 2.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral también desarrollará este miércoles su jornada de clases de manera virtual.

La Universidad Politécnica Salesiana señaló que tanto las actividades académicas como administrativas se desarrollarán de manera virtual hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Universidad Casa Grande indicó que las clases de este martes y miércoles desde las 19:30 se realizarán de manera virtual.

Cerca de las 18:00, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo dispuso la virtualidad de su jornada académica. (DIARIO CORREO)