La Policía Nacional dio otro golpe al narcotráfico en Otavalo. Mientras desarrollaban un operativo de control y seguridad en varios sitios de la ciudad, los uniformados encontraron un vehículo abandonado en el ingreso al sector de Santiaguillo.
El vehículo fue visto estacionado en forma sospechosa en el eje vial E35, en la intersección con la calle Guillermo Garzón Ubidia. Al realizar la inspección física, los uniformados del Distrito Valle del Amanecer se percataron que las placas del vehículo tipo jeep encontrado, pertenecen a otro automotor cuyo propietario aseguró vía telefónica tenerlo en su poder. Además, en el interior estaban varios bultos envueltos con plástico color negro, por lo que solicitaron apoyo para trasladarlo a los patios del Comando de Policía Distrital.
En presencia del fiscal revisaron el interior del vehículo en donde encontraron un total de 10 bultos en la parte posterior del automotor. En cada uno había 20 paquetes rectangulares, cuyo contenido era una sustancia vegetal color verde.
El vehículo y 200 paquetes fueron trasladados a la Jefatura de Investigación Antidrogas de Ibarra, en presencia del fiscal de turno se realizó el análisis químico, el resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 100 000 g (100 k).
La oportuna acción policial evitó que alrededor de 200 000 dosis de sustancia estupefaciente lleguen al mercado de consumo interno.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)
More Stories
Sergio “N”, acusado de matar a un perrito en Tecámac, era policía activo de CDMX
Balacera en secundaria del Edomex; alumno dispara contra conserje
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad