Operación “Impacto 195” deja cuatro detenidos y el decomiso de armas de fuego y proyectiles

Tres equipos investigativos de la Brigada Anticriminal (BAC-Zona 8), con el apoyo de agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Conducta Policial, ejecutaron la operación “Impacto 195”, que dejó como resultado la desarticulación de un grupo delictivo que estaría involucrado en delitos contra la vida, robo a personas, tenencia de armas de fuego y tráfico de drogas.

Los equipos investigativos que venían tras los pasos de la organización, a las 18h30 del martes, llegaron hasta un domicilio de la cooperativa Socio Vivienda 1, del Distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, observando al pie del umbral de la puerta a cuatro sujetos que, al notar la presencia policial han puesto en grave peligro la integridad de los uniformados.

Se precisa que, ante la actitud amenazante, los agentes investigativos reaccionan y haciendo uso progresivo y diferenciado de la fuerza, consiguen reducir la amenaza y neutralizar a, Jordy Ismael S. P., (19 años); Jordy Joel M. G., (22), que registra una detención por tráfico de drogas; Roy Omar M. S., 24 años, que cuenta con dos detenciones por tráfico de drogas y una por asesinato; y Pither Aníbal H. P., (25), que registra tres detenciones por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, robo a personas y asesinato.

En posesión de los cuatro sujetos que fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, se encontró un fusil, dos pistolas cal.9mm, Smith & Wesson, que serían parte del lote de las rmas robadas de uno de los rastrillos del Cuartel Modelo, 11 cargadores, 207 municiones, 160 dosis de marihuana, 100 dosis de cocaína y tres terminales móviles.

Los sospechosos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)