Siniestro vial sobre la carretera E30 deja un muerto y un herido

En el caserío Machay de la parroquia Río Verde en el cantón Baños, a las a las 06:47 de la mañana de este miércoles 2 de noviembre, un siniestro de tránsito se reportó a la central de emergencias 9-1-1. El alertante detalló que un taxi y una camioneta chocaron y existían personas afectadas.

Los evaluadores de emergencia del ECU 911 coordinaron el despacho del personal y equipos de las instituciones articuladas. Asistieron Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

En el lugar del siniestro, los paramédicos del MSP atendieron a un hombre de 34 años, el herido presentaba policontusiones en su cuerpo, luego de la evaluación primaria en el lugar, el paciente fue trasladado hasta el Hospital Básico de Baños para que reciba atención más especializada.

Por su parte, efectivos del CB-B rescataron de la unidad de transporte público (taxi), el cuerpo sin vida de un hombre. El procedimiento quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN para las diligencias de rigor en estos casos.

Luego de concluidas las labores de rescate y atención, uniformados del CB-B procedieron a limpiar la vía, pues existía combustible derramado sobre la calzada, luego de estas labores la carretera quedó habilitada para el tránsito vehicular.

Los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular. Posteriormente a las pericias de rigor las autoridades podrán determinar responsabilidades.

En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1, nos mantenemos operativos las 24 horas del día.

Imágenes cortesía