Asaltos no cesan en Machala

Asaltos en locales comerciales son los delitos más comunes que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Machala.

FARMACIA

Un sujeto con arma de fuego habría sustraído las pertenencias de clientes y dinero de una farmacia. Según indicaron los afectados, el antisocial amenazó a la cajera para que le entregará 500 dólares de la venta del día anterior.

Además a dos clientes que se encontraban en el lugar les habría sustraído sus celulares. Luego del acto delictivo, los colaboradores del negocio procedieron a dar la alerta al ECU 911.

Minutos después la policía tomó el procedimiento correspondiente del caso en la farmacia ubicada en la avenida Ferroviaria y Alejandro Castro Benítez, en Machala.

INSTITUCIÓN

Se llevaron una computadora y un parlante de una unidad educativa bilingüe.

Cerca de las 07:30 fue activado el botón de pánico que está en la unidad educativa intercultural bilingüe Kichuakunapak Amawta Yachay ubicada en la calle Marcel Laniado y Las Palmeras, en Machala.

El director manifestó que al llegar encontró la puerta semiabierta y que faltaba una computadora y un parlante. Ante esto, los agentes realizaron un operativo sin resultados e iniciaron las investigaciones para recuperar lo sustraído.

LOCAL COMERCIAL

Un local comercial fue asaltado por sujetos armados que se lograron llevar 15 celulares. Esto ocurrió cerca de las 13:00 en el almacén ubicado en la avenida Ferroviaria y Tercera.

Una testigo indicó que dos sujetos que cubrían sus rostros con gorras y mascarillas ingresaron al establecimiento en poder de armas de fuego. Ellos apuntaron a la administradora y se apoderaron de 15 celulares que estaban en la vitrina.

Una vez que se dieron a la fuga, la ciudadana llamó al ECU911, que coordinó la emergencia con Policía Nacional. Los agentes realizaron un operativo sin éxito.

ASALTO

Sujetos en moto en poder de armas de fuego se robaron un celular. Este nuevo hecho delictivo se registró cerca de las 13:30 en el barrio Urseza Dos, sector 2, en Machala.

El afectado manifestó que caminaba cuando los interceptaron dos sujetos en moto. El conductor de contextura gruesa y el acompañante era delgado. Ellos lo amenazaron de muerte y le quitaron el celular para después darse a la fuga sin algún impedimento.

DISPAROS

Eran cerca de las 22:30 cuando un ciudadano se trasladó a la parroquia porteña para recoger a un amigo con el que debía de ir a una fiesta familiar.

Una vez que lo recogió y circulaban a la altura de Cabana en un carro Kia color gris aparecieron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los hombres armados al notar que el vehículo era polarizado les pidieron que se detengan, pero el conductor por temor aceleró iniciando una persecución.

A la altura del Colegio de Médicos los antisociales proceden a realizar cerca de siete detonaciones en contra del vehículo y luego retornan al barrio 4 de Abril.

Las puertas del automóvil estaban con orificios y Policía Nacional tomó procedimiento aunque hasta el momento no hay resultados.

SACAPINTAS

En horas de la mañana, en la avenida Circunvalación Norte y Marcel Laniado, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas interceptaron a una camioneta.

Los que iban como acompañantes se acercaron a las puertas del carro y con armas de fuego amenazaron a los ocupantes. Luego abrieron las puertas y buscaron el dinero que minutos antes se retiró de una agencia bancaria.

Una vez que obtuvieron lo que quisieron se dieron a la fuga sin que alguien se los pueda impedir. (DIARIO CORREO)