Cuatro delincuentes con fusil disparan contra carro policial en Manta en una persecución

Una persecución policial a cuatro sujetos sospechosos generó un cruce de balas entre delincuentes y agentes de la Policía en el barrio San Pedro de Manta, Manabí.

Patricio Almendariz, jefe policial, informó que los agentes policiales al observar un carro en el que iban cuatro sujetos, en actividad inusual, intentaron interceptarlo, pero los sujetos huyeron y realizaron disparos contra un patrullero.

Los policías respondieron el ataque. Según informó Almendariz no hubo agentes heridos ni civiles. Ocurrió la noche de este jueves 3 de noviembre del 2022.

Indicó, que cuando los sospechosos huían chocaron a otro vehículo y luego se bajaron del carro para huir. Dos de los sujetos fueron detenidos portando un fusil R-15 en el río Burro, cerca al puente de la zona donde se habían escondidos.

Otros dos delincuentes huyeron en una moto que le robaron en ese momento a un ciudadano.

Patricio Almendariz muestra el fusil incautado a dos delincuentes.

Patricio Almendariz, jefe policial, dijo que un patrullero resultó con daños por un disparo.

La Policía estima que los sujetos iban a realizar algún sicariato.

Los vecinos de la zona aseguraron que se escuchó una granada. La Policía aún investiga el hecho.

Patricio Almendariz, jefe policial, pidió a la ciudadanía confiar en la Policía y que tienen más de 500 agentes para atender alguna emergencia.

POLICÍA EN ALERTA

En el país la Policía está en alerta ante las amenazas de bandas que han atacado a agentes y que dejaron cinco policías muertos en los atentados del 1-N en Ecuador.

El Gobierno de Ecuador atribuye la violencia en las calles a su decisión de retomar el control de las cárceles, estrategia que incluyó la operación de traslado de reos peligrosos de la Penitenciaría de Guayaquil a otras prisiones del país. (EL DIARIO)