Cuatro explosiones en Durán y dos coches bombas en gasolineras de Santo Domingo

Los ataques de delincuentes contra bienes públicos, UPC e instituciones públicas en Ecuador, que comenzaron con los atentados del 1-N, se reactivaron este jueves 3 de noviembre del 2022 con cuatro explosiones en el cantón Durán de la provincia del Guayas, y dos coches bombas y un bus quemado en gasolineras, y dos artefactos explosivos colocados en la provincia de Santo Domingo.

Según información preliminar, en Durán se dieron explosiones en dos gasolineras, otra en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Los Arbolitos y otra en un estación eléctrica de la CNEL.

En Santo Domingo los atentados fueron con coches bombas en dos gasolineras.

Los lugares escogidos fueron la gasolinera ‘Henay’, ubicada en el kilómetro uno y medio de la vía Santo Domingo-El Carmen, diagonal al ingreso de la UTE; y la gasolinera de la entrada a El Paraíso, ubicada en la vía Santo Domingo-Quito kilómetro cinco.

Los atacantes quedaron grabados.

Además en una tercera gasolinera, varios delincuentes quemaron un bus. Se ejecutó en el recinto Nuevo Israel, kilómetro 21 de la vía Santo Domingo-El Carmen de Manabí.

El bus incendiado es de la cooperativa de transporte interprovincial Rutas Carmenses. Moradores del lugar indicaron que llegaron varios hombres y le prendieron fuego cuando el micro estaba estacionado.

La Policía informó que hubo un posible artefacto explosivo que fue lanzado en la parte posterior del establecimiento comercial, ubicado en la cooperativa Santa Martha. Afortunadamente se pudo desactivar la detonación

En la subestación Quito, de Santo Domingo, se suscitó un atentado, donde se halló un artefacto explosivo.
El servicio no ha sufrido interrupción; y en este momento el sitio se encuentra resguardado por la Policía, informó la Cnel.

Con estos dos nuevos hechos, ya suman cinco casos similares ocurridos esta semana, donde Ecuador vivió los atentados del 1-N. (EL DIARIO)