Ecuador recibe más de 100 mil dosis de insulina donadas por Brasil

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que ha recibido más de 100 mil unidades de insulina humana donadas por Brasil, lo que permitirá abastecer al sistema nacional de salud pública hasta febrero próximo.

La donación del Gobierno de Brasil, que asciende a un total de 107.600 unidades de insulina humana, llegó este jueves al Banco Nacional de Vacunas en Quito, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

Esa cartera de Estado aseguró que distribuirá las dosis de acuerdo a las necesidades existentes a nivel nacional y explicó que la insulina humana actúa de manera similar a la producida por el páncreas.

Agregó que del total de unidades recibidas, 11.300 son de acción rápida y 96.300 de acción intermedia, y remarcó que la donación representa una inversión de 2 millones de dólares.

La donación brasileña se había concretado tras la participación del ministro de Salud, José Ruales, en la trigésima Conferencia Sanitaria que se desarrolló recientemente en Washington, Estados Unidos. EFE (EL DIARIO)