Macabro asesinato: sacerdote evangélico es señalado de degollar a su hijo

AFP.- El crimen desató riña que dejó dos muertos más. La comunidad dijo que el pastor había escuchado la voz de Dios instándolo a hacer sacrificio para ser poderoso.

Un sacerdote evangélico en la República del Congo fue arrestado luego de que supuestamente le degolló a su hijo, un asesinato macabro que provocó un enfrentamiento en el que murieron otras dos personas, dijo la Policía este viernes, 4 de noviembre de 2022.

El sacerdote, identificado como el pastor Galako, asesinó el pasado miércoles a su hijo de 21 años en la localidad de Betou, en el norte de la nación centroafricana, según un policía que pidió no ser identificado.

Los amigos del niño asesinado intentaron vengarse, pero la Policía los detuvo. Dos personas murieron baleadas y nueve resultaron heridas en confrontaciones con las autoridades, dijo el uniformado a la AFP.

Dos hombres que lo ayudaron a cometer el asesinato también están bajo custodia, dijo el oficial de policía. Las circunstancias y el motivo del asesinato no están claros.

Los lugareños entrevistados por AFP dijeron que el sacerdote había escuchado la voz de Dios instándolo a realizar un sacrificio para convertirse en un hombre poderoso.

La República del Congo, también llamada Congo-Brazzaville para distinguirla de la vecina República Democrática del Congo, es una nación pobre de cinco millones de habitantes, pero rica en petróleo.

Fuente: Noticias Caracol