Consecutivos choques en las vías de Cuenca

Cuenca.- Tres accidentes de tránsito sucedieron de forma consecutiva en las calles de Cuenca.

El primer percance sucedió al mediodía de ayer, dos automóviles chocaron en la avenida Huayna Cápac y calle Juan Jaramillo. Tres personas resultaron lesionadas. Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja atendieron a las personas afectadas y verificaron que no se requería el traslado de los pacientes hacia una casa de salud.

Agentes Civiles de Tránsito efectuaron las averiguaciones para determinar las circunstancias del percance y cumplir con el debido procedimiento.

Poco después, alrededor de las 14:00, sucedió otro accidente de tránsito, en la calle Miguel Cordero Dávila y avenida Fray Vicente Solado, en las cercanías del Estadio.

Un vehículo se estrelló contra un automóvil que permanecía estacionado y luego se volcó sobre la calzada. Una mujer de 48 años resultó herida y fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital José Carrasco Arteaga.

Juan Pablo Quinde, agente de Tránsito de la EMOV EP, indicó que la posible causa sería un descuido o la falta de atención en la conducción; situación que entra a proceso de investigación.

De acuerdo con testigos, un vehículo primero golpeó el espejo de un automóvil estacionado y luego se estrelló contra la parte posterior de otro automóvil que también estaba estacionado; finalmente se volcó sobre la calzada.

Personal de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) utilizó grúas para retirar los automotores accidentados.

Luego, a las 15:20 de ayer, un nuevo accidente de tránsito sucedió en la avenida Don Bosco y calle El Greco, en el sector Tres Puentes. Una motocicleta y un automóvil chocaron de manera frontal. Por la fuerza del impacto, el motociclista se precipitó contra el parabrisas del vehículo y luego cayó sobre la calzada.

Ciudadanos que fueron testigos del accidente y uniformados de la Policía Nacional que estaban en la zona dieron las primeras ayudas al motociclista, hasta que arribaron los paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para trasladarlo a un hospital.

Causas

Según personal de Tránsito, la primera causa de percances en las vías es la desatención a la conducción, una de las conductas es el uso del teléfono celular al manejar, lo que reduce la posibilidad de ejecutar maniobras evasivas.

La segunda causa es el irrespeto a las normas y señales de tránsito: consumo de licor, exceso de velocidad, zigzagueo entre hileras de vehículos; falta de observación al disco Pare e irrespeto a los semáforos. (FABIAN ORELLANA – DIARIO EL MERCURIO)