Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi coordinó atención en un siniestro de tránsito en Saquisilí

Desde el sector de Chantilin, cantón Saquisilí en la provincia de Cotopaxi, un siniestro vial en el que se vio involucrado un automóvil, dejó como resultado una persona herida y otra fallecida.

A las 6:02 de este domingo 6 de noviembre, la central de emergencias 9-1-1 recibió la alerta de esta emergencia vial. Con los datos proporcionados por el alertante en la llamada, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó el despliegue inmediato del personal de atención prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Desde el lugar de la emergencia, personal paramédico del MSP notificó que atendió a un hombre de 39 años con múltiples contusiones que se encontraba en la calzada, luego de estabilizarlo con los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital General Latacunga en donde quedó ingresado bajo los cuidados médicos de rigor.

Aquí también, personal de las unidades de primera respuesta reportaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en el automotor siniestrado, el procedimiento quedó a cargo del SIAT (Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito) de PPNN, el cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio general de Latacunga para las diligencias de rigor en estos casos.

Uniformados de PPNN informaron de manera preliminar que se trató de un siniestro de tránsito tipo pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento. El automotor involucrado fue remolcado a los patios de retención vehicular, posteriormente a las pericias de rigor las autoridades competentes determinarán responsabilidades.

El ECU 911 con las instituciones articuladas nos mantenemos operativos las 24 horas del día, en caso de emergencia marque al 9-1-1 de manera inmediata.

Fotografía de referencia