AME3091. RUMICHACA (ECUADOR), 13/06/2019.- Migrantes venezolanos permanecen este jueves en Rumichaca, en la frontera de Ecuador con Colombia. Autoridades ecuatorianas advirtieron ayer de un aumento del flujo de migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia, para cruzar el país hasta Perú, antes que entre en vigor la exigencia de visado que Lima les pedirá desde el próximo sábado. EFE/José Jácome

Visitas se tornaron masivas a Ipiales

Aprovechando el feriado y el precio de la divisa colombiana, en comparación con el dólar que se emplea en Ecuador, los compatriotas viajaron masivamente a la población fronteriza de Ipiales.

Los comercios de esta ciudad colombiana lucieron abarrotados de ecuatorianos, lo cual desencadenó una fuerte congestión en el puente internacional de Rumichaca, donde en horas pico un vehículo podría tardar hasta tres horas.

Ayer el dólar americano podía ser cambiado por 5.099 pesos; sin embargo, se debe considerar que este monto solo se respeta en las compras en tarjeta de crédito, pues en la calle el costo de la moneda colombiana no sobrepasa los 4.700 pesos.

El cambio de moneda registraba ayer 5.099 pesos colombianos por un dólar americano, tal situación ha movilizado a ciudadanos ecuatorianos para hacer compras en frotera colombiana. (DIARIO EL MERCURIO)