Delincuentes disparan contra patrullero, una mujer murió y un policía resultó herido

Un nuevo hecho violento se registró la madrugada de este domingo 6 de noviembre del 2022, en la ciudad de Guayaquil, cuando delincuentes en moto dispararon contra un patrullero dejando una mujer fallecida y un policía herido.

Los cuatro delincuentes se movilizaban en dos motos, de acuerdo a información preliminar. El ataque contra el patrullero, donde se movilizaban al menos dos policías, se dio en el sector Ciudad de Dios o La Ladrillera, en Monte Sinaí de Guayaquil.

De acuerdo a la información oficial, la mujer es civil y fue identificada como María José Palacios, de 26 años de edad.

El policía herido es cabo Edgar Ignacio Ortega Villafuerte de 33 años de edad. Él está fuera de peligro, confirmó la institución.

Según informaron los agentes, a sus superiores, ellos trasladaban a la mujer a su domicilio, pues había pedido ayuda minutos antes.

La Policía fue objeto de más de diez atentados la semana pasada, que dejaron cinco policías muertos en Guayaquil y Durán.

Los atentados del 1-N (1 de noviembre) en Ecuador sin atribuidos a la decisión del Gobierno de Guillermo Lasso de retomar el control de las cárceles, que estaba en manos de bandas delincuenciales desde más de una década.

En el cantón Baba, de la provincia de Los Ríos, asesinaron a otro policía cuando investiga un robo. (EL DIARIO)