En el Suburbio de Guayaquil la Policía libera a dos personas y detiene a tres sospechosos por el delito de secuestro

A las 22h30 del domingo personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de una patrulla del Distrito Portete, en las calles 43 y Vacas Galindo, liberaron a dos ciudadanos que se encontraban maniatados en el interior del vehículo Chevrolet, plateado de placas GPX-755 y aprehendieron a tres sujetos por el presunto delito de secuestro.

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, expresó que a la hora antes mencionada, uniformados del GOM y de una patrulla policial, encontrándose en circulación normal, al llegar a las calles 43 y Vacas Galindo, escuchan que desde el interior del vehículo Chevrolet, plateado de placas GPX-755, que tenía una de las ventanas semiabierta, pedían a viva voz auxilio.

Indicó, que ante la alerta los policías activan el Código 3 y en una rápida acción intervienen neutralizando a sus ocupantes Maickol Jickson V. M., de 21 años; Marcos Gregorio C. Ch., (22); y, José Arturo D. T., (21) y liberando a los ciudadanos Segundo Perfecto M. G., y Pascuala Maribel P. V., que han relatado han sido secuestrados a las 19h00 del domingo en las avenidas Barcelona y Carlos Rodríguez Bonín, el momento que al salir del partido entre Barcelona y Aucas, han cogido un taxi para que los traslade a su vivienda.

Tomado el procedimiento en posesión de los supuestos secuestradores que fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, se encontró una pistola cal. 9mm, tres terminales móviles y 110 dólares y retenido el vehículo Chevrolet, plateado de placas GPX-755, que para los fines legales se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Virginia Burgos / DNCOE)