GOE rescata a excursionistas extraviados

Trabajo coordinado entre servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE, y el ECU 911 dio como resultado el rescate de tres personas extraviadas en el volcán Imbabura.

Los excursionistas habrían subido al volcán en horas de la mañana, pero en el descenso se perdieron del camino debido a las condiciones climáticas, la espesa neblina y la falta de conocimiento de la ruta. Además, no tenían el equipo necesario de protección individual.

La alerta se emitió a través del ECU 911 a las 18h00 aproximadamente, del domingo. Los servidores policiales del GOE acudieron al llamado e inmediatamente iniciaron la búsqueda.

En coordinación con el sistema ECU 911 y la utilización de medios tecnológicos, la búsqueda culminó a las 23h30 de ese mismo día; los ciudadanos fueron localizados a media montaña, estaban en buen estado de salud; sin embargo, uno de ellos tenía un esguince de tobillo debido a una caída que sufrió mientras descendía.

Tras recibir los primeros auxilios, Edwin Xavier O. C. (24) de  Quito, Víctor Hugo A. R. (22) y Jorge Daniel T. A. (23) de Ibarra, fueron puestos a buen recaudo y luego entregados a sus familiares.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)