Agentes de la BAC en Guayaquil detienen a dos sujetos por robo y en Durán decomisan material explosivo

Agentes de la Brigada Anticriminal (BAC-Zona 8), en Guayaquil aprehendieron a dos sujetos por los supuestos delitos de robo a personas y receptación; y en una vivienda del cantón Durán, incautaron material explosivo y pirotécnico.

Distrito Florida

En su orden agentes de la BAC, en conocimiento que dos sujetos a bordo de una motocicleta, en la cooperativa Flor de Bastión, con el empleo de un arma de fuego, habían asaltado y robado a trabajadores de la empresa Telconet, una máquina fusionadora y prendas personales, instalan un operativo de ubicación de los asaltantes.

Realizadas las técnicas investigativas los agentes de la BAC, llegan a una vivienda de difícil acceso del sector de Samanes, norte de Guayaquil, y en una rápida acción, detienen a Diego Javier C. C., de 23 años; y Bryan Stalin V. C., (22), sujetos que fueron reconocidos por las víctimas, como las personas que les habían asaltado y robado.

Como indicios asociativos de este caso se encontró la máquina fusionadora robada, la motocicleta Bajaj Pulsar, plomo de placas JK093Y, que la habían empleado en el robo y un terminal móvil.

Distrito Durán

En el Distrito Durán, agentes de la Fiscalía y la Brigada Anticriminal (BAC), intervinieron una vivienda ubicada en la Av. Jaime Nebot Velasco y Heriberto Baidal, donde por información ciudadana se conoció que se estaría manipulando materiales explosivos en la elaboración de materiales pirotécnicos.

Tomado el procedimiento y tras constatar la existencia de los materiales explosivos, personal de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), llegó al lugar para levantaron y trasladaron a un polvorín, los siguientes elementos:

23 envolturas de papel de diferentes colores conteniendo material pirotécnico

59 envolturas de papel de forma cilíndrica conteniendo material pirotécnico

21 fundas plásticas transparentes conteniendo material explosivo

27 fundas plásticas trasparentes conteniendo material pirotécnico

Un rollo de mecha de color amarillo

Un rollo de mecha de color azul

Un rollo de mecha de color verde

Cuatro envolturas de papel con similares características de una granada artesanal

33 rollos de cable de color amarillo

Un balde metálico color plomo conteniendo pólvora

Una tina de plástico de color anaranjado conteniendo pólvora. (Oswaldo Trujillo / Pol Zoila Sánchez / DNCOE)