CFN consolida la banca de segundo piso en beneficio de las Mipymes

A pocos meses de que culmine el 2022, la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN), dentro de las acciones de fortalecimiento como banca de desarrollo, cumple con el primer ciclo de convenios
con entidades financieras para facilitar los créditos para las actividades productivas y de servicios a las Mipymes del Ecuador, gracias a los recursos del Banco Mundial.

Es así que ahora, la Corporación Financiera Nacional B.P. suma al Banco Bolivariano mediante un convenio de financiamiento por USD 30MM para que las Mipymes accedan a créditos para actividades
económicas de producción, comercio y de servicios en todo el país.

La gerente general de CFN, Virna Rossi, destacó que el objetivo planteado de la institución de recuperar su giro de negocio se está consolidando ya que de esta manera, más organismos multilaterales invertirán en el desarrollo productivo que todos los ecuatorianos necesitamos.

El mes pasado también se firmó el convenio de financiamiento con el Banco Internacional por USD 30MM, es así que ahora son aliados estratégicos de las Mipymes.

Hasta mediados de octubre del 2022 se entregó recursos por USD 131.7 millones, de los cuales los sectores económicos más beneficiados son: manufactura, servicios, construcción, pesca y turismo. Gracias al Gobierno Nacional, las Mipymes interesadas podrán acceder a financiamiento con la entidad financiera de su preferencia.

De esta manera, la CFN y el Banco Mundial trabajan en conjunto, encaminando recursos desde la banca de segundo piso para permitir el acceso al crédito a los microempresarios del Ecuador y cumplir con el respaldo financiero efectivo necesario para cristalizar sus proyectos. (CFN)