En Las Malvinas policías del Grupo Halcón en pleno toque de queda detiene a sujeto armado y con droga

Personal policial del Grupo Halcón del Plan Más Seguridad, a las 21h30 del lunes, en la cooperativa Libertad del sector Malvinas Sur, aprehendieron a Axel Ghimar A. T., por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

A la hora arriba descrita los servidores policiales al realizar un operativo de control por el toque de queda vigente entre las 21h00 y las 05h00 de la madrugada, al llegar a la cooperativa Libertad, observan al ahora detenido asumir una actitud inusual por lo que ha sido abordado para que explique que hacía en la calle en una hora que está prohibida por el estado de excepción.

Los policías al realizarle un registro corporal en posesión de Axel Ghimar A. T., encuentran a la altura de la cintura, un revólver cal. 38, cargado con un cartucho, una envoltura cilíndrica rocosa con cocaína y 90 sobres con cocaína, que se presume sería un expendedor de sustancias prohibidas para el consumo interno.

El sospechoso se encuentra en la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en los centros temporales de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)