Policía Nacional continúa su lucha contra los delitos que afectan a la administración aduanera

La Policía Nacional del Ecuador, por medio de la Dirección General de Investigaciones, a través de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), este  07 de noviembre de 2022, en horas de la mañana, llevaron a cabo la operación policial denominada: “UDATAX», en la provincia de El Oro, donde se logró la aprehensión de mercadería de procedencia extranjera que era transportada en un camión, conducido por el ciudadano de nombres: Juan O., quien no tenía la debida documentación que justifique su legal tenencia, transporte y movilización. Estos productos, que pretendían ser comercializadas en el territorio ecuatoriano, estarían valorados en aproximadamente  en $ 3.000 dólares.

Indicios:

  • 329 cajas de diferentes productos
  • 01 vehículo

La mercadería decomisada presuntamente de contrabando, fue trasladada e ingresada a las bodegas de la SENAE Puerto Bolívar, para el trámite correspondiente.

Con estas importantes operaciones, la institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular organizaciones delictivas dedicadas a la defraudación tributaria al estado ecuatoriano para de esta manera garantizar la seguridad y el orden público. Paola N. / UDAR / Boris S. / DNCOE