Aprehendidos por hurto en locales comerciales

Por los delitos de hurto en diferentes locales comerciales, tres personas fueron aprehendidas por personal de la Policía Nacional.

Según la denuncia, cerca de las 12:30 del domingo, un hombre y una mujer llegaron hasta una distribuidora ubicada en la calle Boyacá y Juan Montalvo, en Machala.

Ellos pidieron una colaboración para comprar unas cremas a un menor de edad que sufrió quemaduras. Sin embargo, habrían aprovechado ese momento para apoderarse de un celular.

La perjudicada al percatarse del hurto alertó a la Policía Nacional, que realizó un operativo y los localizó a pocas cuadras. El informe indica que en poder de ellos se encontró el celular.

Los aprehendidos fueron Guillermina C., quien registra cuatro detenciones anteriores por los delitos de investigación y descubrimiento de infracción, asociación ilícita y hurto; y Juan T., detenido anteriormente en cinco ocasiones por asociación ilícita, tenencia de arma no autorizada, robo y hurto.

EN UN HIPERMARKET

Las cámaras de seguridad de las bodegas de un hipermarket ubicado en la vía Ferroviaria, en Machala, captaron el ilícito a las 15:30 del domingo.

En los videos se observaba que la fémina se guardaba artículos entre las prendas de vestir y la cartera. Al ser intervenida por el guardia de seguridad se la registró y encontraron un total de 105,59 dólares en mercadería, que no pretendía pagar. Por tratarse de un delito de hurto, los agentes procedieron a la detención de Ana C. (DIARIO CORREO)