Se investiga panfletos con amenazas en Quevedo

Quevedo. Erick Carrera, jefe de la Policía Nacional en el Distrito de Policía Quevedo-Mocache, dio a conocer que se encuentran investigando el origen de un panfleto que circuló en Quevedo la tarde del lunes, 8 de noviembre, con amenazas dirigidas a una institución educativa.

De acuerdo con el oficial, luego de conocer la alarma derivaron de inmediato a personal del servicio urbano y posterior llegó Criminalística para que hicieran el levantamiento del documento y se empiece una investigación para determinar presuntos culpables.

¿Qué acciones se toman?

De acuerdo con Carrera se busca determinar las posibles huellas digitales que quedaron en el panfleto para determinar quién sería la persona que lo dejó abandonado, siendo una parte de la investigación.

«DENTRO DEL TEMA JUDICIAL, SE HIZO LA GESTIÓN AYER MISMO (LUNES) PARA QUE ESTE PANFLETO SEA PUESTO A ORDENES DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y SEAN ESTAS LAS QUE DISPONGAN EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN PREVIA», EXPLICÓ CARRERA.

Con el fin de evitar este tipo se sucesos, la Policía mantiene en los exteriores de las escuelas y colegios a su personal que forma parte del proyecto ‘Escuelas Seguras’  y de esa manera generar una buena percepción de seguridad.

No tocar los panfletos

Carrera hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando encuentren este tipo de documentos no los toquen para evitar que se contamine y así la Policía pueda verificar las huellas con su base de datos.

«Tenemos el equipo de Criminalística que es un equipo muy profesional, de entre las varias actividades que tienen, lógicamente bajo pedida de fiscal y autorización del juez, pueden verificar las identidades a traves de las huellas», detalló el oficial.

Sin embargo, aclaró que luego de conocer la identidad se inicia la investigación pues no podría haber sido la persona que lo elaboró.

Carrera hizo un llamado a la calma «Es una amenaza, que no está consolidada. Es un pasquín, un panfleto»; sin embargo, pidió a la ciudadanía estar atenta. (ALDIA)