Dos hombres y una mujer, sospechosos de asalto al estilo sacapintas

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por personal de la Policía Judicial, luego de tener conocimiento de un robo en la modalidad de sacapintas.

Freddy Luis B., quien tiene un amplio historial delictivo por delito de robo; Roberto Adrián I., de 38 años de edad, quien no registra antecedentes penales y Cecilia Carolina C., de 32 años de edad, quien registra antecedentes penales por delito de robo, fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de un allanamiento.

Un informe detalla que el lunes pasado un ciudadano retiró dinero de una agencia bancaria y minutos después fue asaltado por sujetos que se movilizaban en un auto rojo.

Mediante labores de inteligencia los agentes lograron determinar la placa del vehículo y lo localizaron deteniendo al chofer, que, según su familia, alquiló el carro.

Además, se realizó un allanamiento en un callejón sin nombre, entre la Carrera Novena Este y Carrera Décima Este, en Machala, donde se procedió a la detención de una pareja.

El oficial a cargo del operativo dijo que como indicios se decomisaron un revólver, un arma traumática y municiones.

“La Policía Ecuador, permitió la desarticulación de presunto grupo delictivo en El Oro, que minutos antes había cometido un robo a mano armada”, posteó la institución policial en sus redes sociales.

La detención se dio el último miércoles 8 de noviembre en Machala y Pasaje. Dos armas de fuego fueron decomisadas, 87 municiones traumáticas, 43 municiones de varios calibres y 4 alimentadoras.

Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y los indicios asociativos serán ingresados en la Bodega de la Policía Judicial. (DIARIO CORREO)