Trabajo investigativo deja 9 detenidos por el delito de fabricación y distribución de licor adulterado, en Quito

La Dirección General de investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, la madrugada de este 10 de noviembre, ejecutaron la operación policial denominada «Rescate Ecuador Gran Impacto 16”. Este accionar desarticuló a un grupo delictivo dedicado a la adulteración de bebidas alcohólicas, en Quito.

Tras 4 meses de investigación, mediante técnicas especializadas se lograron ubicar a varios ciudadanos asociados ilícitamente a la producción, fabricación, comercialización, distribución y almacenamiento de licor adulterado.

Inmediatamente con el apoyo de unidades tácticas y bajo la dirección de la Fiscalía procedieron de manera simultanea a allanar 9 inmuebles en los sectores del norte, centro y sur de Quito.

En esta importante operación policial se logró la detención de 9 ciudadanos y se incautó varios indicios vinculantes al hecho.

Evidencias:

– Más de 2.000 litros de licor adulterado.

– 400 botellas de licor adulterado

– 2 vehículos retenidos

– Etiquetas.

De acuerdo a la información preliminar, el modus operandi de esta red, consistía en reciclar botellas de vidrio de una marca de licor, para posterior ser envasadas con alcohol artesanal y otros productos químicos similares, de esta forma, distribuir y comercializar el producto adulterado.

Por otro lado, presuntamente para burlar los controles del SRI falsificaban las etiquetas de importación, código QR y timbres fiscales de la marca de licor Antioqueño.

En esta línea operativa, se debe recalcar que esta organización estaría afectando al fisco ecuatoriano por el valor aproximado de USD. 50.000 dólares americanos.

Los detenidos fueron puesto a órdenes de la autoridad competente para la administración de justicia correspondiente.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades investigativas ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo de desarticular organizaciones delictivas en todo el territorio nacional. Dircom.