En Cristo del Consuelo la Policía detiene a cuatro sujetos tras intensa persecución

Cuatro sujetos entre ellos un menor de 15 años, fueron detenidos a las 23h00 del viernes, en las calles 12 y la D., donde fue interceptado el vehículo Hyundai, que venía siendo perseguido por policías del grupo motorizado Yankees del Distrito Portete, desde las calles 17 y Oriente.

Servidores policiales que participaron del operativo señalan en el informe que cerca de las 23h00, encontrándose en circulación normal por las calles 17 y Sedalana, son abordados por un ciudadano que ha señalado que ocupantes de un vehículo Hyundai blanco sin placas, habían asaltado y robado las pertenencias a un ciudadano.

Con la denuncia receptada los policías del grupo Yankees, se activan y consiguen ubicar el automotor en las calles 17 y Oriente, pidiéndoles que paren la marcha y en respuesta el conductor ha acelerado, provocando se inicie una intensa persecución con dirección a Cristo del Consuelo y en el trayecto realizado maniobras evasivas y peligrosas para evitar las detenciones.

Al final el vehículo es interceptado en las calles 12 y La D, en el sector de Cristo del Consuelo, siendo neutralizados y detenidos Erick Emanuel Z. C., de24 años; Marcos Alberto Z. C., (23); Adonis David R, T., (22) y aislado Carlos José M. C. En el automotor que registra una denuncia por robo de fecha 17 de octubre del 2022, se encontró una pistola de fogueo cal.9mm, cargada con dos cartuchos; y cuatro celulares.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que dispuso las detenciones por delito flagrante; y el menor a órdenes del Fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Justicia Juvenil de la Florida; los indicios ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)