Policía incautó 754 kilos de cocaína en El Oro

Este 10 de noviembre de 2022, en la provincia del Oro, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNA), ejecutaron la operación denominada: OJIVA, que dejó como resultado la aprehensión tres ciudadanos, integrantes de un presunto grupo delictivo y la incautación de más de media tonelada de droga.

La acción policial fue desarrollada con base en labores de inteligencia, los uniformados tuvieron conocimiento de la movilización de una gran cantidad de sustancias estupefacientes en un vehículo modificado en su estructura, hacia un punto presuntamente de acopio.

De este modo, las unidades policiales se trasladaron hacia un sector del cantón Pasaje , en el sitio constataron el arribo de un vehículo tipo jeep a una bodega de puertas metálicas en donde encontraron a tres ciudadanos, en el lugar los uniformados realizaron el registro minucioso al automotor, en su interior hallaron 757 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje color negro y café,  que contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína, con un peso de: 754 kilos 729 gramos.

Los ocupantes del vehículo, de nombres: Luis C., Nelson D., y Owen V.,  fueron puestos conjuntamente con los indicios a órdenes de la autoridad competente.

De esta manera, la Policía Nacional pone de manifiesto su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a fin de precautelar la paz y tranquilidad de la ciudadanía. Lorena C./DNA/DIRCOM/