Antisociales se visten de trabajadores de CNEL para robar

Tres sujetos a bordo de una moto se hicieron pasar como trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio El Oro para robar.

Según la denuncia, ellos con pretexto de revisar el medidor del interior del domicilio, ingresaron fuertemente armados a una casa del sector García Guillen en el callejón Guayaquil, cerca a la calle Arízaga, en Machala.

Ellos proceden a sustraerse enseres y otras pertenencias, agrediendo a su paso a un señor que ahora está en el hospital.

Según un comunicado, en videos se observa a dos sujetos vestidos con uniformes similares a los de esta empresa y que presuntamente comenten actos delictivos.

“Estas personas no pertenecen a la institución, ni a ninguna de la empresas contratistas. Reiteramos además que, los servidores de CNEL EP no pueden ingresar a los domicilios sin una orden de trabajo debidamente legalizada por el área comercial y solicitud de inspección requerida por el cliente”, detalla el oficio.

Además, aclaró que las labores de la Corporación llegan hasta la parte exterior de las viviendas donde se ubican los medidores.

“Se recuerda que, ante la presencia de personas inescrupulosas, que solicitan pagos indebidos o piden ingresar a los hogares, se debe llamar inmediatamente a los números de emergencia 9-1-1 o al Centro de Contacto 1800 263537, para denunciar estos actos ilícitos y que las autoridades competentes realicen el procedimiento debido”, concluye el comunicado. (DIARIO CORREO)